Salud Dental

La Prevención es la Clave #dentalFHNB

Parte de la Comunidad de Madresfera nos dimos cita el Sábado pasado en el Hospital de Nens de Barcelona  para hablar de la importancia de la Salud Dental de nuestros Niños, porque si.. es también muy muy importante!

El evento contó con   profesionales como  la Dra. Ruth Mayné de Odontobebé, la Dra. Lara Concellón de Odontopediatría para pacientes con Necesidades Especiales y al Dra. Lara Díaz de Ortodoncia.

Me sorprendió gratamente el gran equipo humano y multidisciplinar con el que cuenta el Hospital en el que muchas ramas de la medicina se encuentran unidas para aportar lo mejor en el tratamiento dental de todos los niños sin excepción .

Instalaciones adaptadas y muy agradables, tanto que algunos niños que fueron,  en seguida se sentaron e imitaron estar en el dentista.

Para destacar

  • No hay evidencia científica que certifique que la lactancia materna prolongada sea la causante del inicio de la aparición de caries, mas bien una dieta inadecuada rica en azucares y de manera temprana acelera la aparición de esta.
  • Es importante una  buena higiene dental incluso desde antes de la erupción del primer diente y tras la brote de este, cepillado dos veces al dia con  una pasta dental  de flúor de 1000ppm que realmente es la efectiva y no la de 500 ppm (lo confieso yo  usaba esta con mi hija de 3 años).
  • Visitar al odontopediatra antes de cumplir un año, recordar que es muy importante la prevención e ir acostumbrando a los bebés al uso del cepillo .
  • El cepillado debe de ser rápido pero efectivo (si ya es difícil que lo aguanten, no podemos esperar que los tengamos 2 o 3 minutos ahí) .
flosser
Flossers infantiles
  • A partir de los 3 años, incorporar a la higiene oral el uso del hilo dental o flossers (que para mi son mas fáciles de usar  en ellos);  la rutina quedaria asi: Agua-hilo-Pasta.
  • El collar de Ámbar no tiene ningún efecto antidolor demostrado, esta contraindicado su uso por temas de seguridad .
  • Dando ejemplo podemos lograr todo con nuestros niños, ellos nos copian, asi que intentemos que ellos adquieran estos hábitos con nosotros.

 

Odontología Adaptada a Todos

Me parecio excelente el equipo que tienen y el cariño  con el que se les ve para poder trabajar con los niños y aún más los que tienen necesidades especiales (patologías sistémicas, trastornos de conducta, tratamiento en ámbito hospitalario, obra social.

Una de sus grandes ventajas son,  que engloban todas las especialidades y asi para los padres seria una mejor opción tener todo a la mano.

Atención diferenciada, supervisión,  paciencia y sobretodo  amor.

Tratamiento de las Maloclusiones

Una maloclusión  es alteración del crecimiento de la mandíbula o la posición de los dientes, impidiendo una correcta función masticatoria.

Existen muchos tipos de maloclusiones como la mordida cruzada, el apiñamiento, mordida abierta, sobremordida, entre otros.  Por ello es tan importante las revisiones periódicas para detectar y tratar a tiempo cualquiera de estas alteraciones.

Odontobebé: entre los 6 y 12 meses de vida

Ortodoncista: en cuanto se detecte una maloclusion (y siempre antes de los 7 años)

  • si existe alteracion: Tratamiento corto con aparatologia sencilla.
  • sin alteracion: Control de crecimiento y erupcion dentaria cada 6 meses

 

Así que les resumo : Prevención, prevención y un poco más de prevención….esa es la Clave!!

 

Descargar Vale descuentoVale Madresfera[1601]

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “La Prevención es la Clave #dentalFHNB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s