Sin categoría

Ser Madre lejos de tu Familia

Hace 7 años que llegue aquí a España y nunca me imagine que cuando tuviera hijos que pasaría o sentiría al tener a mi familia lejos.

Estando ya embarazada vislumbraba cierto sentimiento de soledad ya que aquí solo somos 3 y las pocas amistades que había hecho fueron desapareciendo gradualmente con mi estado maternal.

No fue fácil enfrentarme a una hospitalización con mi marido fuera y con la imposibilidad de que mi familia viniera a echarme una mano porque en aquella época aun pedían visado a los Colombianos para acceder a España y era un tramite que no se hacia de un dia para otro.

Claro es que nadie se espera que pase algo asi, ya que andas en la flor de tu embarazo, eres una mujer sana y fuerte; pero ya ven nada en la Vida esta escrito y estas cosas pueden pasar aunque no lo pienses.

Ya superada esa etapa del nacimiento Prematuro de mi hija, empezaban a aparecer otras situaciones; claro la soledad siempre estaba presente y sin ser egoísta porque cuento con un compañero de vida y de aventuras magnifico….. mamá no dejaba de pensar y de anhelar cosas en su cabeza revuelta de hormonas y sentimientos maternales.

Las Navidades, los cumpleaños, el compartir con sus abuelos, ti@s, prim@s, hij@s de mis amigos haciendo actividades que seguramente disfrutaría mucho más que estando en nuestro cerrado circulo social, seria increible… lo sé.

Pienso en Aquellos sábados o domingos con comidas familiares y revoloteo. pero bueno siempre existe el Facetime, skype y fotos para mantener el contacto! y claro no os voy a negar que varias veces hemos o han saltado el atlántico para vernos, recargarnos de Amor y de paso dejando un “Guayabo” (resaca) cuando nos despedimos. Es como tener los pies aquí y la otra mitad del corazón cruzando el charco.

Ser Madre es un trabajo hermoso, gratificante pero difícil y vivirlo lejos lo hace más duro y solitario.

No creáis que este es un post lastimero, no de ninguna manera!! porque de todo en esta vida se aprende, se supera y a la final siempre debemos sacar lo positivo de lo que vivimos y adaptarnos a los cambios de tenemos.

Y aunque haya días en que me siento agobiada, que hago mil cosas que a la final parecen nada, soy una mujer fuerte que día a día lucha por que mi casa sea un hogar para los míos en todos los sentidos. Que aunque lleve días sin dormir o bien enferma siempre sacaré fuerzas para seguir dando lo mejor cuando humanamente pareciera imposible.

Alzó la frente al decir que he tenido la fortuna de sortear (con muchas lágrimas) aquellos momentos que me podía la maternidad, porque ahora mismo han hecho una madre que sabe como reaccionar al vencer las batallas que ha tenido que pelear sin muchos brazos que pudieran sostenerla.

Mi compañero en esta aventura es el que se lleva gran parte de los honores, sin él, sin su apoyo y sobretodo comprensión esto no sería posible! hasta me atrevo a  decir que estar lejos  puede llegar a fortalecer aún más la relación de pareja, a complementarse aún más.

Nuestros planes han cambiado, de cine solos a Netflix, de viajar con mochila a viajar más cómodos y eligiendo lugares que podamos disfrutar en familia.

Ya llevo de mejor manera el tenerlos lejos, el no compartir de manera presencial . Los seres vivos somos de adaptación; a estas alturas la soledad y yo hicimos las pases, sonrió con diferencia horaria y mi vida sigue siendo tres…. tres veces más feliz que ayer!

Anuncios

2 comentarios sobre “Ser Madre lejos de tu Familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s